Hotel Las Palmeras

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 3: Vega de Comeya - Covadonga

Cangas de Onís

Ruta a pie: 9,2 km Duración aproximada: 4 h 00 min Dificultad: media Accesos: Saliendo de Arenas de Cabrales por la carretera AS 264 hasta Poncebos donde se coge la CA1 hasta Sotres. Covadonga Vega de Comeya. La vega de Comeya está situada en la vertiente Norte del Macizo Occidental de los Picos de Europa o Picos del Cornión, inmediatamente al norte de los Lagos de Covadonga. Se trata de una depresión cerrada, de aproximadamente 1,2 km2 de extensión, limitada al sur y oeste por escarpes calizos y al norte por una suave cresta modelada sobre rocas cuarcíticas. El fondo de esta cuenca es prácticamente plano y está surca do por un pequeño arroyo que se pierde en un sumidero o «pónor» situado …

La Valleya (Cangas de Onís)

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas. Aquí nos desviamos por la N 637 hacia Cangas de Onís; de aquí, a la capilla de San Antonio, en el barrio de Cangas de Arriba. Se inicia el recorrido en Capilla de San Antonio, barrio de Cangas de Arriba (Cangas de Onís), siendo el final en Alto de la Valleya Duración aproximada: Aproximadamente 2 horas 30 minutos Descripción de la ruta. Desde la capilla de San Antonio vamos hacia la derecha; luego, a la izquierda. Cogemos un camino que pasa por el cementerio parroquial para luego girar a la derecha en dirección al área recreativa del Llanu'l Cura. Salimos del área re …

Praderías de Nava

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 550 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Se parte de Arenas por la portilla de Jaces y atravesando la Ería se llega al sendero de las Boronas, donde comienza el bosque de encinas y castaños atravesado por el arroyo de Baurrano, que hay que cruzar por un pequeño puente. A unos 50 metros hay un cruce de caminos; se continúa de frente y pronto encontraremos un punto con bonitas vistas de Arenas. A partir de aquí el camino se desliza por un bosque de encinas y más tarde ladea la montaña con el río Cares al fondo y a la derecha los puer …

Camino Real (Carreña - Cabrales)

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Ortiguero, siendo el final en Arenas Descripción de la ruta. Asturias está vinculada al Camino de Santiago desde que Alfonso II peregrinó en el siglo IX a la tumba del Apóstol Santiago. Esta antigua ruta de peregrinación tenía varias variantes. Este apartado se reserva a la que recorría el concejo de Cabrales, siguiendo en algunos tramos una posible calzada romana. Se recomienda comenzar la ruta en Ortiguero, junto a la fábrica de calcita. Se coge la pista y se va siempre en dirección Este, sin entrar en los pueblos de Pandiello, Puertas y Asiego, contemplando unas vistas magníficas de los Picos de Europa. Se lleg …

Ruta Lagos de Covadonga a Vega de Ario

Cangas de Onís

Lagos de Covadonga Vega de Ario. Subir a Vega de Ario es conocer un trocito del paraíso. Un viaje a un pasado de pastoreo, un viaje a conocer el pasado de la madre Tierra, zonas de antiguos glaciares, de una historia escrita en la roca, por el viento, el agua, el hielo y el sol. Paisajes imposibles e impactantes donde la roca se entremezcla con los verdes pastos, las manchas de matorral y bosquetes de hayas. Todo ello salpicado por la roja teja de las cabañas aquí y allá. Estamos en territorio de buitres, águilas reales y rebecos. Subir a Ario nos transporta a un modo de vida muy diferente del actual, donde, como dice el poeta, se hacía camino al andar. Una ruta para apreciar el mar desde …

Camín de la Reina (El Puente Dobra - Amieva)

Amieva

Localidades de paso: Arriondas Puente Dobra Riega la Cubila Matahues Pervís La Coviella Puente de Los Grazos La Meruya Area recreativa de Trambesagües Precendi Les Vegues Rio Carmeneru Carmeneru Argolibio. Parte de Arriondas, El camino discurre por la margen izquierda del río Sella, penetrando en el territorio de Amieva, en la zona del Puente Dobra, mecedura de río Dobra; siguiendo por la margen izquierda, entramos en la Riega de la Cubila, siguiendo por el Caserio de Matahues, que nos conduce al pueblo de Pervís, en el cual encontraremos la Casa de Cultura, antigua escuela restaurada, atravesando el pueblo en dirección a la pradería de Coviella. Por la Senda de Les …

Senda del río Linares en Villaviciosa

Villaviciosa

Longitud: 2,6 kilómetros. Itinerario: Villaviciosa capital Amandi. Esta senda fluvial, inaugurada oficialmente el 2 de septiembre de 2009, discurre por ambos márgenes del río Linares, entre la villa de Villaviciosa (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) y Amandi. Cuenta con tres pasarelas peatonales que dan continuidad a la senda en los puntos de intersección con el río. Su construcción fue posible gracias a la colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa. …

La Pereda - Pico Turbina - La Pereda

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en La Pereda, siendo el final en La Pereda Dificultad: Media alta (fuertes pendientes y difícil orientación) Duración aproximada: De 8 a 9 horas Descripción de la ruta. A la entrada de La Pereda (distante 3,5 km de la villa de Llanes), junto a la denominada casa de la Diputación, tomamos a la izquierda una pista hormigonada que nos acerca al barrio de Vega Quintana. Continuamos ahora por un ancho camino, y a unos 50 m, en una bifurcación, tomamos el de la izquierda, más estrecho pero cómodo, que discurre por un pequeño bosque y atraviesa el riachuelo de Las Pisas. A la salida del bosque, dejamos el camino y tomamos a …

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 5: Playa de San Antolín – Playa de Guadamía

Llanes

En la Playa de San Antolín de Bedón, es donde comienza el último tramo de senda costera que nos llevará al límite con el vecino municipio de Ribadesella. Comenzamos caminando sobre un voladizo paralelo al FEVE, atravesamos la línea ferroviaria por un paso inferior y ya nos dirigimos hacia los acantilados que bordean la Ería de Villahormes. Pasamos muy cerca de la Playa interior de “Gulpiyuri”;después de visitarla seguimos caminando, dejamos a nuestra derecha la Capilla de “Santolaya” y ya nos adentramos en la Playa de “La Güelga”, atravesamos el Río Llagaras por un puente rehabilitado y que a la vez pone en valor el Molino harinero existente y hoy sin actividad. Llegamos al núcleo de poblaci …

Ascensión a Torrecerredo

Cabrales

Una vez en la Vega de Urriellu, nos dirigimos hacia el noroeste a la estrecha pasada de la Brecha de los Cazadores.. Ruta de montañismo: 13,1 km Duración aproximada: 7 horas Dificultad: alta Accesos: Invernales del Texu es una majada situada a unos metros más abajo del arranque de la pista de Áliva, a 1 km de la bifurcación hacia Sotres (carretera CA 1). Invernales del Texu Torrecerredo. Una vez en la Vega de Urriellu y tras aprovisionarnos de agua de la fuente cercana al refugio J.D. Úbeda, nos dirigimos hacia el noroeste por un sendero balizado con jitos pequeños montones de piedras que utilizan los montañeros para indicar el camino que nos aproxima a la estrecha pasada de la Brecha de …

PR AS-213. Valle de Ponga

Ponga

Los pueblos de San Juan, Sobrefoz y Abiegos son lugares ligados al rio Ponga y siempre han estado conectados por caminos. La ruta que proponemos está relacionado con los antiguos caminos. La ruta del valle del Ponga es un PR, es decir, un sendero de más bien corto o medio recorrido y que tiene las rayas amarillas y blancas típicas de todos los PR y que nos las encontraremos en todo nuestro recorrido. Desde Beleño, detrás del Centro de Interpretación salé un camino hormigonado, al que debemos seguir. Pasaremos por un antiguo lavadero y constantemente hacia la izquierda tendremos los casi desaparecidos muros de piedra entre los prados, pronto veremos como el camino gira hacia la izquierda, seg …

Ascensión a la Peña Pandescura

Onís

Comienza este itinerario en el pueblo de Avín en dirección a Benia. Distancia: 14,3 km Duración aproximada: 5 h Desnivel máximo subida: 706 Desnivel máximo bajada: 715 Dificultad: media, dura Por un camino se asciende para dar a una calzada en donde se toma la desviación a la derecha hasta ir a dar una pista. Siguiendo esta pista llegamos a Posadorio, continuamos hasta llegar a una bifurcación a la derecha, seguimos y pasamos cerca de una fuente conocida como la “Fuente de los Pastores”, para luego pasar por un collado y seguir ascendiendo hacia la izquierda pudiéndose observar a la derecha los restos arqueológicos del Cabañayu. Continuamos en fuerte ascenso a travées de la Cresta de las Cuc …

Ruta de Gamonéu a Soñín

Onís

Este itinerario discurre desde el pueblo de Gamonéu hasta la majada de Soñín, si bien puede luego continuar el camino hasta la majada de Belbín dentro del Parque Nacional. Distancia: 11,6 km Duración aproximada: 4,30 h Desnivel máximo subida: 485 Desnivel máximo bajada: 635 Dificultad: media En Gamonéu encontramos una pista cercana a la Ermita de Santa Marina. Continuando por dicha pista descendemos hacia la izquierda continuando el camino pegado a un muro, hasta llegar a un cruce en el que hay que desviarse a la derecha caminando durante unos doscientos metros pegados al río. Se llega así a un puente construido por los pastores que hay que cruzar, y una vez al otro lado hay que continuar po …

PR AS-52. Ruta Peña Cabrera

Cabranes

Itinerario: Santa Eulalia Sendín Argamia El Llosón Brisandi Peña Cabrera Niao Viñón. Recorrido: ida y vuelta. Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos (ida). El visitante que lleve a cabo esta ruta se adentrará en un paisaje de ensueño, rodeado de masas boscosas autóctonas formadas por centenarios robles, castaños, acebos o fresnos. Vuestro camino comienza junto al panel de inicio situado en la plaza del Emigrante de la capital del concejo o municipio de Cabranes (Santa Eulalia), en las cercanías del Ayuntamiento. Tras cruzar el pueblo en sentido ascendente y dirección al caserío de Sendín, tomaréis el camino hacia Argamia, último caserío antes de adentrarnos en el bosque de P …

PR AS-137. Molinos del Río Profundo

Villaviciosa

La visita la iniciamos en la aldea de Valbúcar (ctra. AS 255), donde tomaremos un sendero para ir remontando el río hasta el pueblo de Buslad o Buslaz. Antes de comenzar podemos acercarnos al puente de la carretera, desde donde se pueden ver los restos del molín de Peña. El segundo de los molinos, el molín de Griselda, ya se encuentra en la senda al borde del río, muy cerca del tercero, el molín de Villaverde. Por una carretera iremos hasta una portilla negra, donde volvemos a remontar el río hasta el molín del Profundu. Siguiendo la senda, iremos viendo los restos del molín Trabanco y el molín del Pitu. Tras dejar estos molinos, pertenecientes a Lugás, hay un tramo que coge altura, para lue …

Ruta Acantilados en Pimiango

Ribadedeva

Esta ruta, de carácter circular, se inicia en las proximidades de la Cueva del Pindal. Los primeros metros discurren por una pradería particular y no constituyen un sendero como tal. Una vez dejado el coche en el parking, vamos por el camino y tomamos el primer cruce a la izquierda que veamos.. Ruta a pie: 8,1 km Duración aproximada: 2 h 30 min Dificultad: baja En el límite más oriental de Asturias nos encontramos una ruta que reúne arte parietal, restos del Románico y naturaleza y paisaje con miradores entre el mar y la montaña. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, la cueva del Pindal, frente al mar y resguardada de él por un buen encinar atlántico, esconde en lo más profundo de la ca …

PR AS-116. Bosque de Peloño

Ponga

La Reserva Natural Parcial de Peloño es, con sus 1.507 hectáreas, uno de los espacios forestales más grandes de Asturias y el mayor del Oriente, sobre todo si tenemos en cuenta que el 70% de sus hectáreas pertenecen íntegramente al bosque de haya que da nombre a la reserva Bosque de Peloño. Descripción. Desde la collada de Les Bedules comenzamos a caminar por la pista en dirección S. Al lado de la fuente abrebadero despreciamos la desviación hacia la derecha y seguimos en suave ascenso hasta la Collada de Granceno, de nuevo con fuente. A partir de ella la pista se adentra en el bosque de Peloño saliendo de él en la corta pero dura ascensión hasta la collada de Güaranga, fin de la pista e ide …

Senda Arenal de Morís - La Espasa

Caravia

Datos básicos: Longitud: 3,2 km Altitud máxima: 50 m Desnivel máximo: 49 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 1 h 45 min Puntos de parada: El Arenal de Morís Playa de La Beciella Caravia Baja Playa de La Espasa Tipo de senda: Peatonal Descripción: Accesos: Se accede al punto de inicio por la carretera N 632 hasta Prado, y desde ahí se toma la carretera local que da acceso al arenal de Morís. Trazado: La senda se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís y sigue por la acera de la carretera en dirección a Prado. A unos 300 metros se toma un camino hacia la derecha en dirección oeste. En esta zona de la rasa se mantienen abundantes praderías. Se atraviesan los parajes de L …

San Esteban - Colláu Galabín - Pico Vigueras

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en San Esteban de Cuñaba, siendo el final en Pico Vigueras Duración aproximada: Día completo Itinerario: San Esteban Colláu Galabín Pico Vigueras. Descripción de la ruta. La ascensión comienza en San Esteban de Cuñaba, donde es preciso dejar el coche. Antes de llegar al pueblo, en las curvas de la entrada, aparece a mano derecha un sendero que cruza el río San Esteban por un puente de piedra. Este camino asciende con una pendiente más o menos suave hasta la majada de Sombeju, donde nace el río en una cascada de más de 15 m, que en épocas de agua es un espectáculo digno de observar. Durante todo el camino se obser …

Visita a Villaviciosa

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta en coche». Acceso: Se inicia el recorrido en Villaviciosa, siendo el final en Villaviciosa Descripción de la ruta. Iglesia de San Francisco (parroquial) parque de Santa Clara capilla de La Concepción (s. XVII) parque de La Alameda zona monumental (calle Caveda y Nava, paseo García Caveda y calle del Sol, donde se encuentran la iglesia románica de Santa María de Villaviciosa, «La Oliva» (s. XIII), el monumento a Don Obdulio Fernández Pando, casas blasonadas, plaza del Ecce Homo, la Casa municipal de Cultura, la casa donde pernoctó Carlos I y la casa natal de D. José Caveda y Nava) plaza cubierta, Ayuntamiento y parque Ballina. …

Recorrido cultural por Coceña

Colunga

Aldea rural, es agradable su aspecto blanco y su delicada síntesis de hórreos y casas de cierto señorío. Se levantan buenas casas populares con puertas de labrados sillares, corredores sostenidos por pies derechos, salientes hornos, balcones enrasados y áticos abuhardillados. Capilla de Santa Lucia, hermoso lugar, con arbolado, rodeado de un pintoresco conjunto de hórreos. Edificio reedificado en este siglo. Tiene el cuerpo de espadaña aprovechado de la anterior iglesia, dispuesto en sentido perpendicular al pórtico. Casona rural, vivienda de tipo rural. Conserva las trazas de la estructura y composición primitiva y tradicional. Típica casona rural asturiana, de dimensiones considerables, co …

Ruta al bosque de Pome

Cangas de Onís

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637 y una vez pasado Cangas de Onís, la carretera AS 262 nos llevará hasta Covadonga y los Lagos, donde dejaremos el coche. Situación: El bosque de Pome se encuentra en el concejo de Cangas de Onís, concretamente en el macizo del Cornión, entre los ríos Pomperi y el Pelabarda. Horario: Entre 4 y 5 horas. Descripción de la ruta. Partimos de la Vega de Enol por la pista que nos lleva, en unos dos kilómetros, hasta el mirador del Rey, situado encima del bosque. El camino es todo en descenso y va girando siempre a la izquierda hasta la «Mecedura», lugar donde el Pomperi y el Pe …

Recorrido cultural por Lastres

Colunga

Sus calles empinadas nos muestran interesantes palacios, casonas blasonadas, iglesias, fuentes y capillas de carácter popular. Cuenta con un conjunto histórico con nueve palacios blasonados, casonas de piedras, capillas, iglesias y barrios de pescadores de los siglos XVI a XVIII. En 1992 el Principado declaró Llastres como Bien de Interés Cultural. El pueblo de LLastres debe ser destacado en su conjunto por su original configuración y adaptación al tipo de terreno sobre el que está situado, esto le confiere esa belleza tan ampliamente reconocida. Emplazado en una ladera y sus calles siguen un particular trazado irregular, salvando una fuerte pendiente que conduce hacia el puerto con tramos e …

El Camino de Santiago por Colunga

Colunga

El peregrino entra en el municipio o concejo de Colunga (Asturias) por el puente que libra el río de la Espasa (antiguamente de piedra, cuyos cimientos afloran todavía a la superficie los días de grandes mareas). Sobre las ruinas de las que fueran sus caballerizas, se levanta sobre este arenal la Venta de la Espasa; éste caserón de piedra era arrendado anualmente con la condición de que en él nunca faltase tocino, pan, vino y cebada para los transeúntes que allí se hospedasen. . Un templo visitado por los devotos romeros sería el de Santiago de Gobiendes, a poco más de un kilómetro al sur del Camino, es una iglesia prerrománica de principios del siglo X, enclavado en un bello paraje. En su e …

Pie de Potru - Pico Babú - Pie de Potru

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Desde Colunga en dirección a Ribadesella, a 1,5 km aproximadamente, tomamos a la derecha la carretera AS 260 hacia Arriondas; ascendemos unos 6 km hasta llegar a Pie de Potru (en la explanada del bar Casa Julia), donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Pie de Potru, siendo el final en Pie de Potru Dificultad: Media Duración aproximada: 5 a 6 h Descripción de la ruta. Iniciamos la ruta junto a un ancho y casi llano camino que nos lleva a la antigua mina de La Toya. Continuamos por un sendero bien marcado a través de la Biescona, que cruza el arroyo de Beyu y nos acerca hasta la pradera de Perfeches. Desde aquí una pista …

Bedules: por encima de los parques

Ponga

Datos básicos: Longitud: 0,7 km Altitud máxima: 1.088 m Desnivel máximo: 10 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 40 min Puntos de parada: Les Bedules Miradores Tipo de senda: Peatonal Descripción: Accesos: Se accede al punto de inicio desde Beleño por la carretera local PO 2, que comunica esta localidad con Viego, hasta una pista que, a mano derecha, lleva al collado de Les Bedules. Trazado: La ruta de Les Bedules se encuentra situada en el parque natural de Ponga y ofrece unas magnificas panorámicas de la montaña y del relieve calcáreo que caracteriza a la mitad oriental de Asturias. Se trata de un sendero accesible de corta longitud y escaso desnivel que comienza en el aparcamiento de …

Sobrefoz - Puerto de Ventaniella

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637, pasamos Cangas de Onís y poco antes del pueblo de Santillán la AS 261 nos lleva a San Juan de Beleño, para continuar por la PO 1 hasta el pueblo de Sobrefoz, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Sobrefoz, siendo el final en Puerto de Ventaniella Distancia: Sobrefoz Faeda Cotiones Vega de Ventaniella (puerto de Ventaniella) Duración aproximada: Entre 3 y 4 horas Itinerario: Sobrefoz Pradería de la Faeda Cotiones Vega de Ventaniella Puerto de Ventaniella. Descripción de la ruta. En Sobrefoz tomamos …

Camino del puerto (Demués - Onís)

Onís

Los caminos que los pastores utilizan para subir al ganado al puerto durante los meses de clima más benigno son también muy apreciados por los senderistas pues ofrecen vistas real mente espectaculares y son una buena alternativa para aquel que quiera llegar a los Lagos de Covadonga alejado de la aglomeración y el bullicio. El itinerario parte de Demués, la población más septentrional del concejo junto con Gamonedo. Esta pequeña población todavía conserva en buen estado sus edificaciones y elementos de interés como hórreos, paneras y lavaderos. La pista cubierta de hormigón en muchos de sus tramos nos lleva hasta el enclave de Collau Lincós desde donde puede accederse al impresionante río Cas …

Senda Llanes - Las Cámaras

Llanes

Tipo de senda: Cicloturista (BTT) Peatonal Datos básicos: Longitud: 6,8 km Altitud máxima: 37 m Desnivel máximo: 36 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 4 h Puntos de parada: Llanes Poo Descripción: Accesos: El inicio de esta senda se encuentra en la villa de Llanes, a la que se accede por la carretera AS 263 o por tren, ya que cuenta con estación de FEVE. Trazado: La senda costera desde Llanes a Celorio comienza en el Paseo San Pedro, sobre la playa del Sablón, en el mismo corazón de la villa de Llanes. Llanes se encuentra enclavada en la franja costera entre la sierra del Cuera y el mar Cantábrico, área incluida en el paisaje protegido de la Costa Oriental, rica en paisaje y en histor …

Ruta los Molinos (Ribadesella)

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Cuevas, siendo el final en Cuevas Distancia: 6 km Desnivel: 321 m Duración aproximada: 4 h Itinerario: Cuevas, Santiago, Tresmonte, Cuevas (opcional subida al Picu Moru). Descripción de la ruta. La ruta comienza en el pueblo de Cuevas, siguiendo la pista que nos conducirá hasta el caserío de Santiago. Cruzamos éste hacia el fondo, por donde discurre la Riega de Tresmonte. Siguiendo el arroyo, nos adentramos en un valle estrecho y muy frondoso, salpicado de molinos harineros, algunos en avanzada ruina, excepto el llamado Molino de Francisco, que se sitúa justo debajo del camino de la ruta y algún otro. Poco después …

Ruta Llerices a la Cruz de Priena

Cangas de Onís

Es un pequeño sendero que parte de Llerices y que en constante subida nos lleva a la Cruz de Priena. Durante el recorrido se ven hermosas panorámicas de la Basílica. Al llegar al alto se pueden contemplar diversos objetos dejados allí por grupos monatñeros, así como recordatorios de alguna de la reparaciones que se han realizado. …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 8: Fresnedal - Melendreros

Piloña

RESUMEN. Etapa 8: Fresnedal Melendreros. Desde la Sierra del Sellón, el GR abandona el concejo de Piloña en dirección al de Bimenes, atravesando el concejo de Nava por un sendero salpicado de cabañas ganaderas de piedra, que en último término discurre por la Sierra de Peñamayor hasta Los Melendreros. DESCRIPCIÓN. Fresnedal Melendreros: 15.9 kms. La etapa parte de la aldea de Fresnedal, en el concejo de Piloña, situada en plena Sierra del Sellón, y atraviesa el concejo de Nava para continuar con orientación oeste hacia Los Melendreros, ya en el concejo de Bimenes. Desde el panel de inicio de ruta colocado junto al lavadero, en Fresnedal, y siguiendo las marcas direccionales, el primer tra …

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 4: Puente Miera - Espinaredo

Piloña

Ruta a pie: 9,9 km Duración aproximada: 3 h 35 min Dificultad: baja Distancia tramo alternativo: 1,58 km Puente Miera Espinaredo. Se comienza en Puente Miera a donde termina la tercera etapa, aquí cogemos la carretera en dirección Sur durante muy pocos metros hasta que encontramos a la izquierda un camino antes de llegar a la curva y que se introduce en el bosque. Siguiendo por el camino este cambia de dirección, después de pasar un cruce de dos caminos donde seguimos de frente, para en ligera subida encontrarse con un camino que tiene de frente de nosotros una pared de piedra. Siguiendo este camino hacia la derecha encontramos al poco con un abrevadero que tiene una fuente en el medio y …

PR AS-199. Ruta Azabache

Villaviciosa

Itinerario: Tazones faro de Tazones Villar Punta l'Olivu iglesia de San Félix (Oles) La Perea los Molinos. Recorrido: ida y vuelta. Duración aproximada: 2 horas (ida). La ruta que proponemos a continuación os ayudará a conocer, en primera persona, los orígenes de un material mítico íntimamente ligado a la más antigua tradición asturiana: el azabache. El recorrido comienza en la recóndita villa marinera de Tazones, lugar donde os podréis situar ante el panel de inicio de la ruta que marca el itinerario a seguir. Tras un breve ascenso a través de las callejuelas del pueblo, encontraréis un camino perfectamente indicado por el que se llega hasta el faro de Tazones. No dejéis de giraro …

Ruta Jurásica Playa de La Griega

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta del Jurásico». Acceso: Rodado, desde la AS 257, a 2 km de Lastres y a 3 km de Colunga Se inicia el recorrido en Playa de La Griega, siendo el final en Playa de La Griega Distancia: 600 m Descripción de la ruta. Comienza el panel explicativo situado en la margen derecha de la ría, inmediatamente después de rebasar el puente que la cruza, muy próximo al camping. A partir de ahí se continúa en dirección al acantilado de la parte oriental de la playa. En la superficie de un bloque suelto de arenisca rojiza, perteneciente a la Formación Vega, dos protuberancias que corresponden a contramoldes de una huella de la mano y otra del pie de dinosaurios cuadrúpedos, …

Ruta Arriondas - Cangas de Onís - Arriondas

Parres

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas, donde dejaremos el coche. Puntos de partida y llegada: Arriondas. Itinerario: Arriondas Villanueva Contranquil Helgueras Peruyes Arriondas. Recorrido: 35 km. Horario: Entre 5 y 6 horas. Ciclabilidad: 90%. Dificultad: Media. Descripción de la ruta. Esta ruta discurre por los concejos asturianos de Parres y Cangas de Onís. Desde el albergue nos dirigimos a la plaza del Cañón y en dirección al campo de fútbol, en paralelo al río Sella, lo cruzamos y por una pista de asfalto llegamos a la carretera de Cangas de Onís Ozanes. Giramos a la izquierda y pasamos entre una casa y una capilla, seguimos …

Sendero Local de Nava

Nava

Distancia: 7 kilómetros. Desnivel: 150 metros. Tiempo aproximado: 2 hora y 30 minutos. Dificultad: baja. Observación: En este caso, al tratarse de una senda local (S.L.) y no de una ruta de pequeño recorrido (P.R.), las marcas de senda serán en blanco y verde, en vez de blanco y amarillo. Descripción. Iniciaremos el recorrido en Nava (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), concretamente en la Plaza Príncipe de Asturias, frente al Museo de la Sidra, para subir en dirección a la zona deportiva municipal por la avenida de la Constitución. Allí tomaremos una senda a la derecha que nos conducirá al pueblo de la Cogolla. En el primer desvío, torcemos a la derecha de nuevo, pa …

Ruta Panes - Cimiano - Panes

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: Panes Final del recorrido: Panes Duración: 40 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Partimos de Panes (capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja) junto a la capilla de San Roque, situada en la zona antigua del pueblo. En el cruce de caminos que hay junto a la capilla seguiremos por la calle de la izquierda. Esta calle finaliza en una pequeña construcción situada a menos de 50 metros de distancia. Volvemos a encontrarnos en un cruce en el que cogeremos el desvío a la derecha y en menos de 20 metros seguiremos por el segundo sendero a la izquierda. Se trata de un pequeño sendero de piedra …

Ruta Lago Enol a Mirador de Ordiales

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N 637 y, una vez pasada Cangas de Onís, tomamos la carretera AS 262, que nos llevará hasta Covadonga y Los Lagos, donde dejaremos el vehículo. Se inicia el recorrido en Lago Enol, siendo el final en Mirador de Ordiales Duración aproximada: Entre 5 y 6 horas Descripción de la ruta. Desde el aparcamiento de Los Lagos, comenzamos a caminar por una pista hacia el Pozo El Alemán. Continuamos por una senda a la majada de Vega La Piedra, donde antes de llegar encontramos una fuente. A la izquierda de las cabañas seguimos por un sendero que atravies …

Contactar con Hotel Las Palmeras


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Barrio Abajo
CelorioLlanesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

684 613 982

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.